Local

Eduardo Trassierra Flamenco Project y Francesca 'La Chica' en el CAAC

el 06 abr 2010 / 15:38 h.

TAGS:

-->-->--> -->
  • Actividad: Flamenco fusión
  • Fecha/Horario: 7 de abril / 21 h.
  • Precio: Gratuito hasta completar aforo
  • Lugar: CAAC.  Monasterio de la Cartuja de Santa María de Las Cuevas. Avda. Américo Vespucio, 2
  • Teléfono: 955 037 070

Dentro del programa 'Miércoles a compás' del Espacio Endanza tiene lugar hoy en el Monasterio de Santa María de las Cuevas en la Cartuja una actuación de la formación Eduardo Trassierra Flamenco Project junto a la bailaora Francesca 'La Chica'.

Ficha artística
Baile: Francesca 'La Chica'. Guitarra: Eduardo Trassierra. Guitarra y bajo: Pablo Pradas. Percusión: Andrej Vuijicic. Artista invitado al cante: José 'El Tremendo'.

Flamenco Project
Eduardo Trassierra Flamenco Project es un trío flamenco formado por el guitarrista Eduardo Trassierra, por Pablo Pradas como guitarrista y bajista eléctrico y por Andrej Vujicic como percusionista. El líder del trío, Eduardo Trassierra, es un prodigioso instrumentista, ganador de las más altas condecoraciones que se conceden a la guitarra flamenca en España. (La XII Bienal de Sevilla, Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba).

Directo del trío Flamenco Project


El FLAMENCO PROJECT nace de la investigación para combinar, el flamenco más puro y arraigado con las nuevas tendencias musicales, consiguiendo un original matrimonio entre ritmos latinos-flamencos y armonías jazzísticas. Las raíces del flamenco se hunden profundamente en este trío.

El virtuosismo asombroso de este género se enriquece con los surcos jugosos y con los viajes armónicos que los componentes impregnan en él.Aunque el formato principal es un trío, el grupo también trabaja con formaciones distintas, principalmente con la colaboración de FRANCESCA "LA CHICA", bailaora componente del cuadro "Puerto Flamenco", formación en la que Eduardo Trassierra ha estado trabajando en los últimos años y con la que ha actuando en festivales tales como el WOMADELAIDE, WOMAD (Nueva Zelanda), Brosella (Bruselas), Iagori (Oslo), Festival Khamoro (Praga), Sziget (Budapest)

  • 1