Educación amplía el plazo para solicitar las becas salario

Tras recibir 10.000 solicitudes, el doble de las inicialmente previstas, la ayuda de 6.000 euros anuales podrá pedirse hasta el 10 de octubre.

el 01 oct 2009 / 19:04 h.

La Consejería de Educación ha ampliado el plazo para solicitar las becas salario de 6.000 euros anuales el mismo día que se cerraba la convocatoria, y cuando ya han recibido más de 10.000 peticiones, el doble de lo que pueden costear con el presupuesto que se había destinado para estas ayudas (30 millones). La fecha tope ahora será el próximo 10 de octubre.

Esta decisión se ha tomado justo después de que el Ministerio de Educación decidiera también ampliar el plazo de solicitud de las becas de estudios de carácter general para el presente curso escolar. La prórroga estaba "motivada por el incremento considerable del número de solicitudes recibidas respecto de convocatorias anteriores, concentrándose, además, una parte significativa de éstas, en la última semana del plazo". El repunte del 3,3% en el presupuesto del Ministerio de Educación de este año se ha debido, en parte, al aumento del dinero destinado a becas.

También la consejería se comprometió a ampliar el gasto para las becas salario si finalmente la demanda desbordaba la inversión prevista.

Los sindicatos de enseñanza CCOO y UGT reclamaron ayer a Educación que "flexibilice" los requisitos económicos de las becas salario, diseñada para que los alumnos que terminan la ESO no abandonen los estudios por un trabajo. Las ayudas servirán de apoyo a los jóvenes con problemas económicos para continuar sus estudios en Bachillerato y FP. Pero los niveles de renta que exige la convocatoria son "bajísimos", según los sindicatos. De los 10.000 estudiantes que la han pedido, se beneficiará casi la mitad, según la consejería.

  • 1