Local

Educación amplía los intercambios en el extranjero

La Junta oferta un total de 9.750 plazas para realizar cursos de formación fuera y aprender idiomas

el 22 dic 2011 / 20:01 h.

TAGS:

La Junta oferta este curso un total de 9.750 plazas para la realización de estancias formativas e intercambios escolares en el extranjero dirigidos reforzar el aprendizaje de idiomas del alumnado de enseñanza Secundaria. Se trata del programa Idiomas y Juventud que coordinan las Consejerías de Educación y de Igualdad y Bienestar Social, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, y que este año ha ampliado en un 25% las plazas para estancias formativas de carácter individual.


El objetivo de esta iniciativa es perfeccionar el conocimiento de la lengua inglesa, francesa o alemana de los jóvenes andaluces, de entre 14 y 18 años, incidiendo en los aspectos prácticos del aprendizaje de idiomas, así como promover la adquisición de hábitos y actitudes positivos de convivencia y cooperación, a través del contacto con la realidad cultural de otros países. Desde el comienzo de la legislatura, más de 24.000 escolares andaluces se han beneficiado de este programa, según informó la consejería.


La convocatoria se organiza en dos modalidades. De un lado, 6.000 plazas para la realización de intercambios escolares con centros docentes del extranjero y, de otro, 3.750 estancias formativas individuales de inmersión lingüística para el alumnado. Además, se ofertan 75 plazas de profesorado acompañante que realice estancias formativas. El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto entre los días 9 y 31 de enero de 2012.
los viajes. Los intercambios están dirigidos a grupos alumnos de Tercero y Cuarto de ESO (125 intercambios), así como de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional (75 intercambios). Los centros interesados en participar en esta convocatoria deben contactar previamente con los colegios con los que quieren realizar el intercambio en otros países, así como elaborar un proyecto didáctico con las finalidades y objetivos previsto. Los viajes, de entre 10 y 15 días de duración, se realizarán antes del 31 de agosto.

  • 1