Local

Educación aumentará las revisiones médicas para reducir a la mitad las bajas de profesores

Se aumentará el presupuesto destinado a las sustituciones, se dará más autonomía a los directores, en detrimento de las delegaciones provinciales, y se incrementarán las revisiones médicas.

el 29 oct 2009 / 13:01 h.

TAGS:

Educación implantará a partir de la semana que viene en 200 colegios e institutos andaluces un nuevo sistema para cubrir las bajas del profesorado con más celeridad. La consejera Mar Moreno ha asegurado hoy en el Parlamento que el modelo experimental permitirá rebajar el tiempo para cubrir una baja docente de los 15 días actuales "a no más de una semana". Para ello, se aumentará el presupuesto destinado a las sustituciones, se dará más autonomía a los directores, en detrimento de las delegaciones provinciales, y se incrementarán las revisiones médicas con el objetivo de tener más control sobre el profesorado que más suele faltar a clase sin justificar. Sobre esto, los directores también podrán sancionar las faltas injustificadas de sus maestros.

El nuevo modelo, que está siendo debatido hoy en mesa sectorial por los sindicatos de la enseñanza, se usará de forma experimental hasta final de curso y, si funciona, se generalizará el próximo año en todos los centros escolares. A partir de ahora, serán los directores, y no las delegaciones, los que gestionen el presupuesto específico para sustituciones, para que sean más conscientes del gasto que tienen, de las bajas más urgentes y las que se pueden aguantar con personal de refuerzo de la plantilla.

  • 1