Local

Educación construirá tres centros en la comarca

La Consejería de Educación va a construir tres nuevos centros en Bollullos de la Mitación, Tomares y el anunciado en Bormujos, que supondrá la creación de 1.575 plazas, con especial hincapié en Infantil, a raíz del aumento de la población en la zona.

el 15 sep 2009 / 00:04 h.

TAGS:

La Consejería de Educación va a construir tres nuevos centros en Bollullos de la Mitación, Tomares y el anunciado en Bormujos, que supondrá la creación de 1.575 plazas, con especial hincapié en Infantil, a raíz del aumento de la población en la zona.

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, dependiente de la Consejería, ha adjudicado la construcción de los centros a las constructoras San José SA, Detea SA y Ferrovial Agromán SA, que tendrán un plazo de 12 y 10 meses para su ejecución, con un importe total de 13.657.528,13 euros.

En cuanto a los modelos de centros, los que se van a construir en Bormujos y Bollullos de la Mitación son de tipología C3 -tienen tres aulas por cada nivel, tanto de Infantil como de Primaria-, mientras que el de Tomares será B3 -tiene tres aulas de cada curso de Educación Infantil-.

Los dos primeros contarán con 9 aulas de Infantil, con sus aseos y recreo correspondiente, 18 de Primaria, más otras 6 de pequeño grupo, aulas de Informática, taller de música, salón multiusos, biblioteca, gimnasio con vestuarios y aseos. A todo esto se unen la zona administrativa y espacios complementarios, como comedor y cocina para servicio de catering. Según informa la Consejería en un comunicado, también se construirán dos pistas polideportivas y aparcamiento para docentes.

En cuanto al colegio de Tomares, la diferencia es que sólo albergará 9 salas para Primaria. Además contará con zona ajardinada, zona de juegos y porche cubierto. Estos centros se enmarcan en el Plan Mejor Escuela que la Junta está llevando a cabo en toda Andalucía.

El concejal de Educación de Bormujos, José Sánchez, agradeció el pasado martes al delegado de Educación, José Jaime Mougán, el trabajo que la Consejería está llevando a cabo en la localidad. "En los próximos dos años la delegación de Educación va a invertir en Bormujos unos 12 millones de euros y en 2010 contaremos con una equipación escolar de cuatro centros de Infantil y Primaria y dos institutos de Secundaria", señaló, al tiempo que añadió que "por fin van a ser historia las deficiencias en materia escolar que ha sufrido Bormujos, gracias a la inversión y mejora que se está realizando desde la delegación provincial".

  • 1