Local

Educación descarta el cierre de colegios en Andalucía por la gripe A

Hoy mismo se están dando instrucciones a los 10.000 centros educativos de Andalucía para indicarles cómo actuar en caso de detectar algún caso.

el 16 sep 2009 / 08:02 h.

TAGS:

La consejera de Educación, María del Mar Moreno, ha confirmado esta mañana que en Andalucía no se cerrarán los colegios ante la expansión de la gripe A porque, según ha asegurado, la incidencia del virús se espera que sea similara a la de la gripe estacional.

Moreno ha asegurado que las medidas planificadas por el Ministerio de Educación son ''muy razonables y vienen avaladas por la ONU y la Unión Europea''. Asimismo, la consejera informó de que hoy mismo están se están dando instrucciones a los 10.000 centros educativos de Andalucía para que sepan cómo actuar al detectar algún caso.

Además, la próxima semana arranca una campaña que durará hasta mediados de octubre en la que todos los centros recibirán una charla destinada a mitigar el alarmismo y que tendrá orientaciones específicas para profesores, padres y alumnos.

María del Mar Moreno aseguró además que el sistema para cubrir bajas de profesores está totalmente contemplado, pero es idéntico al de años atrás. En este sentido, ha asegurado que "los mecanismos de la Junta son absolutamente garantistas''.

Moreno ofreció todos estos datos en una rueda de prensa en la que también informó de que este año han crecido un 12 por ciento las plazas de guardería para niños de entre 0 y 3 años, llegando a las 70.500 plazas, en 1.300 centros. A día de hoy, sólo hay 64.200 niños que hayan solicitado estas plazas.

  • 1