Local

Educación dice que no hay ninguna razón para retrasar el comienzo del curso escolar por la gripe A

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, anunció hoy que el próximo 1 de septiembre se reunirá con la ministra de Sanidad y con los responsables de Educación de todas las comunidades autónomas para hablar del inicio del curso escolar y la incidencia de la gripe A, y manifestó que no hay "ninguna razón" para retrasar el comienzo del curso.

el 16 sep 2009 / 07:16 h.

TAGS:

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, anunció hoy que el próximo 1 de septiembre se reunirá con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y con los responsables de Educación de todas las comunidades autónomas, para hablar del inicio del curso escolar y la incidencia de la gripe A, y manifestó que no hay "ninguna razón" para retrasar el comienzo del curso escolar por esta pandemia.

"Lo que sabemos al día de hoy es que no hay ninguna razón para postergar o retrasar el comienzo del curso. Es más, también las organizaciones internacionales europeas han pedido que se trabaje con esa hipótesis y en esa dirección", dijo en declaraciones a Radio Euskadi.

El responsable de Educación explicó que, en principio, no se adoptarán medidas extraordinarias relacionadas con la enfermedad, pero las que puedan ponerse en marcha, se harán de forma coordinada entre todas las comunidades autónomas.

Según manifestó, "evitar la expansión de la gripe parece que no es muy posible" por lo que con estas reuniones entre ministerios y comunidades autónomas para se trataría de "evitar efectos colaterales o apoyar más a los sectores que puedan verse más afectados" por la Gripe A. "Por los datos que tenemos, tratándose del tipo de gripe que es, podremos empezar el curso con toda normalidad", agregó.

PACTO PSE-PP

Preguntado por el pacto PSE-PP que ha permitido a Patxi López cumplir cien días al frente del Gobierno vasco, Gabilondo dijo verlo "con esperanza". No obstante, precisó que este acuerdo tiene que ser "integrador". "Me parece que es indispensable que el PNV o todos los espectros políticos que muestran diferencias respecto de la configuración del Gobierno, se incorporen también en los asuntos fundamentales", agregó.

El ministro explicó que no aspira a que en el Estado se implante la fórmula de gobierno entre populares y socialistas, pero sí consideró "importante" que los grandes partidos, los que tienen posibilidad de gobierno, lleguen a "buenos acuerdos" en asuntos fundamentales.

  • 1