Local

Educación estudia despidos en comedores escolares

el 03 may 2010 / 14:34 h.

TAGS:

La Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta  de Andalucía en Sevilla se encuentra en un proceso de recabar  información sobre posibles incidencias en comedores de centros  educativos de la provincia por el despido de monitores en una empresa  de cátering.

Según informaron a Europa Press desde Educación, se están  recibiendo las posibles incidencias que puedan llegar de los centros  para su remisión al Ente de Infraestructuras y Servicios Educativos  (ISE), con el objetivo de estudiar cada caso concreto. Cuando se  complete la información, añadieron las fuentes, se tomarán las  medidas oportunas "si procede".

La cuestión, según publicó en su edición de hoy 'Diario de  Sevilla', estriba en el despido de 30 monitores por parte de una  empresa de cátering ubicada en el municipio sevillano de Dos Hermanas, lo que afecta a un total de 25 comedores de centros  educativos de la provincia sevillana. Así, ello ha provocado que los trabajadores que se mantienen en  sus puestos debieran atender a un número de niños que supera al  establecido por la normativa actual, ya que atienden a 25 niños,  cuando la ley establece un máximo de 15.
La justificación del despido se sustentaría en la pérdida de  ingresos desde que se puso en marcha la nueva fórmula de gestión de  los comedores que obliga a las empresas de cátering a hacerse cargo  también del cobro del servicio por parte de las familias, labor que  hasta el año pasado realizada la Junta de Andalucía.

  • 1