Local

Educación expulsa a una niña por un supuesto caso de fraude e investiga por qué no se hizo antes

La Delegación Provincial de Educación de Sevilla ha ordenado esta mañana la "salida inmediata" de Ángela del colegio concertado Antonio Machado, en Sevilla Este, del que fue expulsada por orden judicial hace dos semanas. Educación le ha asignado una plaza en un colegio público para terminar las dos semanas que quedan de curso.

el 16 sep 2009 / 03:57 h.

TAGS:

La Delegación Provincial de Educación de Sevilla ha ordenado esta mañana la "salida inmediata" de Ángela del colegio concertado Antonio Machado, en Sevilla Este, y le ha asignado una plaza en el centro público Jacaranda, a pocos metros de allí. Ángela había sido expulsada hacía dos semanas de su escuela por una sentencia judicial firme, donde se le acusaba de haber falseado los datos de su matrícula para lograr entrar en el Antonio Machado. Sin embargo, esa sentencia no se llegó a ejecutar, y la niña seguía asistiendo a clase con regularidad. El delegado de Educación Jaime Mougan se enteró, por la información que publica hoy El Correo, de que su resolución de la expulsión de Ángela no había sido atendida, y por tanto, la administración estaba desobedeciendo un fallo judicial firme.

Mougan ha ordenado abrir una investigación interna del caso para depurar responsabilidades , ya que la sentencia llegó a la delegación, el delegado dictó la resolución y la mandó al colegio Antonio Machado, el colegio se la entregó a la madre de Ángela, que decidió no firmarla. Y, acto seguido, según la madre, "la delegación decidió hacer la vista gorda" para que su hija siguiera en el colegio, dado que faltan dos semanas para que termine el curso. Ángela tendrá que acudir al Jacaranda a hacer los exámenes finales a partir de mañana, aunque la familia ya ha adelantado que no aceptará cambiar a su hija de centro.

  • 1