lunes, 18 marzo 2019
20:19
, última actualización
Local

Educación extenderá el bus gratis a los alumnos de tres a seis años

La Junta extenderá el próximo curso el transporte escolar gratuito al segundo ciclo de Educación Infantil (de tres a seis años), con lo que se completará la prestación de este servicio en la enseñanza de régimen general de Andalucía.

el 15 sep 2009 / 21:20 h.

TAGS:

La Junta extenderá el próximo curso el transporte escolar gratuito al segundo ciclo de Educación Infantil (de tres a seis años), con lo que se completará la prestación de este servicio en la enseñanza de régimen general de Andalucía (hasta los 18 años), anunció ayer la consejera de este departamento, Teresa Jiménez.

Este servicio complementario al educativo ya se presta desde hace años en la enseñanza elemental (ciclos de Primaria y Secundaria), y a él se incorporaron este curso 2008/09 el Bachillerato y la FP. Con la extensión del transporte gratuito al segundo ciclo de Infantil, la Junta pretende "regular y homogeneizar" este servicio y contribuir a la "equidad" en la educación para que los problemas de acceso y desplazamiento no supongan un impedimento a los alumnos que se vean obligados a trasladarse de localidad para cursar estudios, aseguró la consejera a Efe.

La gratuidad del transporte también beneficiará al alumnado de los centros de educación especial, según el proyecto de decreto, que establece varias modalidades en la prestación de este servicio. Entre ellas figuran la concesión de ayudas individualizadas a aquellas familias que viven en núcleos de residencia muy diseminados y de difícil acceso o, en el caso de la educación especial, la suscripción de convenios con entidades sin fines de lucro, según la Dirección General de Planificación y Centros de la Junta. También se prevé la reserva de plazas en el transporte público, modalidad pensada fundamentalmente para Bachillerato.

Las rutas. El próximo curso será además la administración, que establecerá los centros receptores del transporte escolar, la que planifique las rutas en función de la demanda con el objetivo de consolidar la prestación de este servicio, que ofrece por ahora algo más de 1.700 rutas y del que se benefician en la actualidad unos 92.000 alumnos tanto de la enseñanza elemental como del Bachillerato y la FP.

  • 1