Local

Educación hace público el centro que acogerá al niño acosador

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva hizo público el nombre del colegio donde será trasladado el menor que fue expulsado de un centro por un presunto intento de agresión sexual a tres menores.

el 15 sep 2009 / 18:55 h.

TAGS:

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Antonia Cascales, hizo público ayer el nombre del colegio donde será trasladado el menor que fue expulsado del centro Río Piedras en Lepe (Huelva) por un presunto intento de agresión sexual a tres menores de cuatro años. Finalmente, el niño será escolarizado en el colegio César Barrios en la misma localidad onubense porque hay vacantes. La difusión del centro donde irá a parar el menor se ha hecho pública días después de que la Consejería de Igualdad recordara el derecho de la protección de datos de la infancia, en pleno debate sobre las medidas que había que adoptar.

En declaraciones a Europa Press, Cascales indicó que desde el Gobierno andaluz van a "poner todos los recursos de los que disponen a su alcance para que este niño, de 12 años, pueda ser escolarizado con todas las garantías de éxito". Lepe cuenta con seis colegios públicos en donde podría estudiar el menor.

La delegada de Educación apuntó que tiene "una orden de un fiscal, que obliga a la delegación a cambiarlo de centro", a lo que añadió que por su parte va a "propiciar que se reúnan todas las condiciones, si el colegio no cuenta con ellas, para que se garantice la escolarización".

Protección. Después del revuelo ocasionado en la localidad por las opciones que se barajaban para su matriculación, Cascales, que mantuvo una reunión el pasado viernes con representantes de los padres a través de las asociaciones, aseguró que este menor será "escolarizado y va a tener a su alcance todos los recursos que necesite", y apuntó además que la Junta velará "por la protección" de todos los alumnos del colegio César Barrios.

  • 1