Local

Educación lanza un buscador de títulos universitarios para el próximo curso

Prueba el buscador pulsando aquí

el 16 sep 2009 / 04:17 h.

TAGS:

El Ministerio de Educación ha puesto a disposición de los estudiantes una aplicación informática en su web que facilita la búsqueda entre más de 3.800 titulaciones de grado y licenciaturas, casi 2.500 másteres y 1.000 doctorados en los centros universitarios tanto públicos como privados de toda España.

Con este recurso (www.educacion.es/ructweb), los alumnos podrán hacer consultas que tengan en cuenta la nota del corte del solicitante y la nota de corte de cada carrera --en el curso 2008-2009--, o la rama del conocimiento.

La opción de búsqueda avanzada permite, además, buscar una determinada enseñanza en una localidad específica y detallar el tipo de centro, desde una facultad a una escuela universitaria pasando por una sección delegada, o la vinculación del título de la universidad (oficial o propio).

La base de datos de esta herramienta incluye los más de 800 nuevos grados verificados hasta el momento por el Consejo de Universidades, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), si bien en algunos casos, tal y como especifica la aplicación, aún están pendientes de la aprobación final por parte de la comunidad autónoma correspondiente.

  • 1