Local

Educación mantiene el adelanto del curso escolar

La consejera de Educación, Teresa Jiménez, afirmó ayer que el rechazo del consejo escolar a adelantar el inicio del curso al 7 de septiembre es una decisión "importante", pero no "vinculante".

el 15 sep 2009 / 23:33 h.

TAGS:

La consejera de Educación, Teresa Jiménez, afirmó ayer que el rechazo del consejo escolar a adelantar el inicio del curso al 7 de septiembre es una decisión "importante", pero no "vinculante", y aseguró que su departamento mantendrá esta propuesta, que considera "beneficiosa" para el alumnado.

La consejera hizo estas declaraciones antes de la inauguración del X Congreso Federal de Enseñanza de CCOO en Córdoba. Jiménez indicó que el rechazo del consejo escolar abre un "nuevo tiempo" de debate y se mostró convencida de que esta nueva oportunidad para el diálogo servirá para avanzar y alcanzar el consenso que persigue su departamento.

La titular de Educación señaló que el adelanto del curso "no es una propuesta aislada" y forma parte de un conjunto de medidas ideadas para mejorar el rendimiento del alumnado, acercarse a los calendarios de otras comunidades y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Respecto al desacuerdo de algunos profesores, Jiménez sostuvo que la medida afecta sólo al calendario de los alumnos y que no supone ninguna modificación del de los profesores.

  • 1