Local

Educación para todos los gustos

La Universidad Pablo de Olavide acogerá del 7 al 9 de mayo el XI Congreso Nacional de Educación Comparada, en el que se darán cita numerosos expertos nacionales y extranjeros de los ámbitos de la Educación y de la Diversidad.

el 15 sep 2009 / 02:58 h.

TAGS:

La Universidad Pablo de Olavide acogerá del 7 al 9 de mayo el XI Congreso Nacional de Educación Comparada, en el que se darán cita numerosos expertos nacionales y extranjeros de los ámbitos de la Educación y de la Diversidad.

Este congreso, que se celebra bajo el título La Educación como respuesta a la Diversidad. Una perspectiva comparada, está organizado por la Universidad Pablo de Olavide y la Sociedad Española de Educación Comparada, con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencia, la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, la organización Unicef, la Fundación SM y la caja de ahorros Cajasol, entre otras entidades implicadas en la temática central de la actividad.

El comité organizador de esta actividad está compuesto por diferentes profesores universitarios y doctores de la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla. El presidente del comité organizador es el profesor de la Olavide Fernando López Noguero.

Los especialistas impartirán conferencias y participarán en diferentes mesas redondas, abordando temáticas como la Diversidad y la Educación en la Unión Europea, La atención educativa a la diversidad en ámbitos formales y no formales o Interculturalidad y Educación.

Si bien este Congreso Nacional de Educación Comparada se viene desarrollando en diferentes ciudades españolas como Valencia, Málaga, Madrid, Murcia, Salamanca, Granada, San Sebastián, entre otras, en esta ocasión, la Sociedad Española de Educación Comparada ha designado como sede de este Congreso a Sevilla, cuna de diferentes culturas desde tiempos ancestrales, convirtiéndose así en un marco "incomparable", para exponer, dialogar, debatir y trabajar sobre el fenómeno de la Diversidad, y el papel que juega en él la educación, informó ayer la Olavide en un comunicado.

López Noguero afirma en la página web del congreso: "Vivimos en una sociedad compleja que, durante los últimos años, ha sido protagonista de un proceso de transformación y cambios acelerados. Todo este proceso está marcado por un rasgo fundamental que va a influir directamente en las pautas de comportamiento de la sociedad; estamos aludiendo a la diversidad social y cultural que se produce debido a la convivencia plural de las sociedades postmodernas. Esta diversidad social y cultural se puede apreciar en los diferentes tipos de familias, espacios educativos y escolares, pluralidad de pensamiento, cultura, religiones?"

  • 1