Local

EEUU castiga a los políticos de Washington

Las primarias en Pensilvania, Arkansas y Kentacky revelan que los ciudadanos quieren caras nuevas.

el 19 may 2010 / 20:41 h.

TAGS:

Los partidos políticos de Estados Unidos reflexionan tras el batacazo que sufrieron sus candidatos preferidos en las primarias en estados como Pensilvania, Arkansas y Kentucky, consideradas como un baremo de las actitudes de los ciudadanos ante los comicios legislativos de noviembre.

La primera conclusión, tras el respaldo de los votantes a rostros nuevos en los Partidos Demócrata y Republicano, es que toda conexión con Washington y el poder establecido es radiactiva. Arlen Specter, un veterano de 30 años en el Senado que se cambió de partido y ahora estaba respaldado por Obama, perdió la primaria demócrata de Pensilvania ante el congresista Joe Sestak. En Kentucky, Rand Paul derrotó con a Trey Grayson, que contaba con el apoyo de todo el aparato político republicano.

Y en Arkansas, la senadora demócrata Blanche Lincoln, que también tenía la bendición de Obama, se verá obligada a presentarse a una peligrosa segunda ronda frente al vicegobernador Bill Halter.

Inmigración. Mientras tanto, Obama se reunió ayer con el presidente de México, Felipe Calderón, donde trataron el problema de la inmigración y ambos líderes arremetieron contra la ley de Arizona que penaliza a los indocumentados y la juzgaron "mal encaminada".

  • 1