Local

EEUU dona 110 millones de dólares a Pakistán

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, anunció ayer la asignación de 110 millones de dólares para ayudar a los desplazados por los combates en el oeste del Pakistán, región que, según dijo, vive "una verdadera crisis humanitaria".

el 16 sep 2009 / 03:00 h.

TAGS:

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, anunció ayer la asignación de 110 millones de dólares para ayudar a los desplazados por los combates en el oeste del Pakistán, región que, según dijo, vive "una verdadera crisis humanitaria". En un anuncio en la sala de prensa de la Casa Blanca, Clinton indicó que la mayor parte del dinero, 100 millones de dólares, partirá del Departamento de Estado, mientras que el resto será aportado por el Pentágono. Esos fondos se sumarán a los 60 millones de dólares que EEUU ya había anunciado el año pasado en ayuda humanitaria a Pakistán.

Esta ayuda económica llega cuando cientos de miles de paquistaníes han huido de la guerra entre el Gobierno y la insurgencia talibán.

El portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) Ron Redmond advirtió ayer de que unos 85.000 paquistaníes están abandonando al día la zona de combates en el noroeste y oeste del país, y lo calificó como "el mayor y más rápido éxodo que hemos visto en los últimos años". Probablemente habría que "ir a Ruanda en 1994 para ver un tamaño y velocidad similar" en los desplazamientos, explicó el portavoz, aunque puntualizó que ese sería el único punto en común entre ambos conflictos bélicos, dijo Redmond.

  • 1