Local

EEUU halla los restos de un piloto muerto hace 18 años

Los restos mortales del piloto estadounidense Michael Scott Speicher, cuyo avión fue derribado durante la Guerra del Golfo en 1991, han sido recuperados después de 18 años de incertidumbre.

el 16 sep 2009 / 06:36 h.

TAGS:

Los restos mortales del piloto estadounidense Michael Scott Speicher, cuyo avión fue derribado durante la Guerra del Golfo en 1991, han sido recuperados después de 18 años de incertidumbre, según informó ayer el Pentágono. El capitán Speicher fue uno de los primeros combatientes estadounidenses desaparecidos de la guerra del Golfo, pero en estos 18 años el Ejército estadounidense no había podido aclarar su situación, ni confirmar su muerte.

En un principio fue dado por muerto pero al no localizar los restos su estatus cambió a "desaparecido" y posteriormente a "desaparecido o secuestrado". Ayer se supo que Speicher murió el 17 de enero de 1991 cuando el caza F/A-18 que pilotaba fue derribado y su cuerpo fue enterrado en una fosa común por unos beduinos que encontraron el aparato.

Ese día, a las 1.40 hora española, los aviones de la fuerza aliada, dirigidos por EEUU, bombardearon Bagdad y comenzaba así la operación Tormenta del Desierto, que duró 42 días. Después de años de incertidumbre, sus restos mortales fueron hallados el mes pasado en Anbar gracias a un grupo de civiles iraquíes.

  • 1