Deportes

EEUU inicia su defensa y España el asalto a otra final

La Copa Davis arranca este fin de semana con el equipo de Estados Unidos iniciando la defensa de su título y el de España en busca de una nueva final en su palmarés.

el 14 sep 2009 / 23:46 h.

La Copa Davis arranca este fin de semana con el equipo de Estados Unidos iniciando la defensa de su título y el de España en busca de una nueva final en su palmarés.

Tres jugadores sobresalen por su ausencia en este primer envite del Grupo Mundial, el número uno del mundo Roger Federer, cuya selección recibe a Polonia en la zona Europa/África, y que sigue su tradición de no participar en las primeras rondas, y los españoles Rafael Nadal, dos, que ha renunciado a competir también, y David Ferrer, quinto, en su caso lesionado.

El conjunto estadounidense se mide en el Ferry Dusika Hallenstadion de Viena, y sobre tierra batida, contra Austria en un peligroso debut en el que el capitán Patrick McEnroe repite la misma formación que utilizó en el duelo de la final del pasado año contra Rusia en Portland, con Andy Roddick, James Blake y los gemelos Bob y Mike Bryan.

Será el tercer enfrentamiento de estos dos conjuntos, duelos siempre saldados con victoria estadounidense, que resolvió el último de ellos en 2004 con un contundente 5-0. Un resultado que anima al equipo europeo, que cuenta con la tierra batida a su favor, y con jugadores como Stefan Koubek, Werner Eschauer, Jurgen Melzer y Julian Knowle.

España, campeona de la Copa Davis en dos ocasiones, inicia por su parte una temporada marcada por el deseo de alcanzar de nuevo la final después de la triunfal de Sevilla en 2004. El comienzo es Perú, en Lima, un equipo que debuta en el Grupo Mundial. El conjunto español es favorito pese a no contar con Nadal, Ferrero ni Ferrer.

Pese a todo, el seleccionador Emilio Sánchez Vicario cuenta con Tommy Robredo, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Feliciano López, que debería ser suficiente ante los peruanos. El equipo ganador de la eliminatoria se medirá en abril al que triunfe entre Alemania y Corea.

  • 1