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EEUU investigará el avión siniestrado, de fabricación norteamericana

El Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) enviará a Madrid un equipo para investigar las causas del accidente en el aeropuerto de Barajas, ya que el avión siniestrado, un MD-82, era de fabricación norteamericana.

el 15 sep 2009 / 10:13 h.

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El Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) enviará a Madrid un equipo para investigar las causas del accidente en el aeropuerto de Barajas, ya que el avión siniestrado, un MD-82, era de fabricación norteamericana.

El portavoz aseguró que el equipo de investigación partirá hacia Madrid "tan pronto" como este organismo reúna a los expertos designados para esclarecer las causas del accidente.

En concreto, el avión accidentado en el aeropuerto de Madrid-Barajas de la compañía Spanair es un modelo MD82 con capacidad para 172 pasajeros que fue homologado por las autoridades estadounidenses en 1980 y dejó de fabricarse en 1999.

El avión lleva una configuración que puede variar en función de si lleva clase business y turista, o únicamente la segunda. En el primer caso el número de plazas es de 172 y en el segundo son 152 en turista y el resto en la clase superior.

El MD82 monta unos motores Pratt&Whitney JT8SD, cuenta con una autonomía de 3.800 kilómetros y una velocidad de crucero de 811 kilómetros por hora, con un peso máximo en despegue de 67.800 kilogramos.

Posee una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 32,8 metros y un máximo de techo de 9,05 metros.

Este tipo de avión se emplea para cubrir rutas de medio radio, como son las ciudades europeas y las Islas Canarias.

El MD es un modelo de avión fabricado por la firma estadounidense McDonnell Douglas, que fue adquirida en 1997 por Boeing, quien se ha encargado desde entonces de la comercialización de estos aparatos.

Spanair tiene en su flota, formada por 63 aviones, un total de 36 unidades de la serie MD, 17 Airbus A320 y 7 Boeing B717.

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