Local

EEUU ya ha prometido ayuda

el 19 jun 2010 / 19:13 h.

TAGS:

El subsecretario de Estado norteamericano, Robert Blake, anunció ayer en Biskek que Estados Unidos destinará 32 millones de dólares para ayuda humanitaria a los cerca de un millón de damnificados por la violencia étnica en el sur de Kirguizistán.

"EEUU entregará 32,267 millones de dólares al programa de asistencia humanitaria para las necesidades básicas de las personas desplazadas", informó el Gobierno provisional kirguís tras la reunión de Blake con la presidenta interina, Rosa Otunbáyeva.

Blake informó a la líder kirguís de los resultados de su visita la víspera a los campamentos de refugiados en Uzbekistán, que acogen a unos 100.000 ciudadanos de Kirguizistán de la etnia uzbeka que huyeron de la violencia en su país, según la agencia AKIpress.

Otunbáyeva, por su parte, compartió las impresiones de la visita que realizó el viernes a la ciudad de Osh, principal foco de la violencia étnica en el sur del país, donde prometió reconstruir cuanto antes las casas destruidas para posibilitar el retorno de los refugiados. La ayuda de EEUU se suma a los 71 millones de dólares solicitados por la ONU.

  • 1