Local

Efectivos del Infoca controlan dos incendios en Guadalcanal y El Ronquillo

el 16 sep 2009 / 06:42 h.

TAGS:

El incendio, previsiblemente de pastos, en el paraje de Nogales, en el término municipal de Guadalcanal (Sevilla) se dio por controlado pasadas las 15,30 horas de la tarde. El foco del fuego que se declaró en torno a las 12,50 horas de este medio día evolucionó por zonas de pastizal hacia una zona forestal cercana.

Según informaron a Europa Press fuentes del Infoca, el incendio se ha saldado con 10 hectáreas de pastos y matorral calcinadas y, según señalaron estas mismas fuentes, quedó controlado tras trasladarse al lugar del siniestro cuatro aviones de carga en tierra, dos aviones de coordinación, tres helicópteros, otro helicóptero más de gran capacidad, una unidad móvil de meteorología y trasmisiones y dos vehículos automóviles del Infoca.

Asimismo, hasta el lugar del fuego llegaron cinco componentes del personal técnico, dos agentes de medio ambiente, cuatro retenes especialistas, una brigada de refuerzos de la comunidad autónoma y una dotación de bomberos

El fuego no ha penetrado en el perímetro del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y no ha causado daños materiales en viviendas o instalaciones, ni tampoco personales.

En las labores de extinción de este nuevo incendio, tras el que se produjo la pasada semana en San Nicolás del Puerto, intervienen 5 retenes de especialistas con un total de 28 agentes, así como una brigada contra incendios de once personas.

También está actuando, según ha precisado el Infoca, siete técnicos especialistas y agentes de Medio Ambiente.

Por otro lado, un fuego que se declaró a las 15.00 horas de hoy en el término municipal de la localidad sevillana de El Ronquillo, en el paraje de La Minilla, cerca de la sierra de Huelva, ha sido controlado sobre las 20,00 horas por los 53 especialistas que participan en el dispositivo de extinción de las llamas.

Según han informado a Efe fuentes del Infoca, sobre las 20,00 horas el incendio ha quedado controlado tras quemar una superficie indeterminada de matorral.

En la zona trabajan además en las labores de extinción dos aviones anfibios, un avión de carga en tierra, un helicóptero bombardero, un avión de coordinación y observación y una unidad móvil de meteorología y transmisiones, según protección civil.

  • 1