Local

Egipto declara el estado de alerta por los altercados en la Embajada israelí

el 10 sep 2011 / 06:56 h.

TAGS:

El ministro del Interior de Egipto, Mansur el Essawi, ha declarado este sábado el estado de alerta y, por ende, ha cancelado las vacaciones de la Policía, a raíz de los fuertes disturbios que se han registrado en El Cairo frente a la Embajada israelí. Ya son más de mil los heridos en los disturbios, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad y tres las personas fallecidas.

   En una comparecencia en la televisión estatal, El Essawi ha asegurado que ha convocado a su gabinete de crisis y a su Ejecutivo para abordar la situación en la Embajada israelí.

   El Ministerio de Sanidad ha confirmado que el número de heridos ha ascendido a 1.049, según ha informado la cadena Al Arabiya. Además, tres personas han fallecido a causa de los altercados, donde la Policía ha recurrido a gas lacrimógeno y ha realizado disparos de advertencia para disuadir a la turba agolpada frente a la Embajada.

   Cientos de documentos han sido arrojados desde una de las ventanas del edificio y la bandera de Israel ha sido retirada por uno de los manifestantes, la segunda ocasión que ocurre en menos de un mes.

   Asimismo, la edición digital del diario egipcio 'Al Ahram' ha informado de fuertes enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes frente a la comisaría policial de Guiza, próxima a la Embajada, al tratar de asaltarla.

   En este contexto, el portavoz del Ejército egipcio, el teniente coronel Amr Imam, ha confirmado a la cadena estadounidense CNN que "el embajador israelí se encuentra en el aeropuerto de El Cairo para dirigirse a Tel Aviv".

  • 1