Deportes

Egipto, gran rey africano

La selección egipcia renovó su condición de campeona de África y con su victoria 1-0 sobre Camerún, alzó el trofeo por sexta vez. Egipto repite título, pero con una diferencia. Hace dos años lo hizo tras imponerse en la tanda de penaltis a Costa de Marfil, al amparo de su público.

el 14 sep 2009 / 23:56 h.

La selección egipcia renovó su condición de campeona de África y con su victoria 1-0 sobre Camerún, alzó el trofeo por sexta vez. Egipto repite título, pero con una diferencia. Hace dos años lo hizo tras imponerse en la tanda de penaltis a Costa de Marfil, al amparo de su público. Ahora, en la siguiente edición, lo ha hecho sin necesidad de llegar a la prórroga ante la selección camerunesa de Samuel Eto'o, tras ganar cinco encuentros y empatar uno, marcar 15 tantos y encajar tan sólo cinco.

Ha sido la mejor selección, un conjunto que, sin la agresividad física de Camerún o Costa de Marfil, mostró una buena circulación del balón y un ataque letal.

Contra Camerún, a la que ya había derrotado por 4-2 en el primer partido de su grupo, la selección egipcia creó las mejores ocasiones y no se fue en ventaja al descanso por la buena actuación del meta del Espanyol Carlos Idriss Kameni.

Egipto, sin embargo, logró adelantarse en el minuto 76, por medio del delantero del Al Ahly Mohamed Aboutrika y conservar su ventaja hasta el final, cuando Camerún no pudo más que reclamar un penalti, por unas manos de Shady Mohamed (m. 84), en un centro de Eto'o, que un par de minutos antes tuvo que ponerse un vendaje en la rodilla derecha y acabó renqueante el encuentro.

El delantero del Barcelona, que durante este torneo se ha convertido en el máximo goleador de la historia de la Copa de África (16 tantos) no ha podido sumar su tercer título. Para Camerún, además, esta Copa de África significaba la confirmación de su recuperación, después de no haber logrado la clasificación a la fase final del Mundial de Alemania 2006.

supremacía. Con su sexto título continental, Egipto se confirma como la mejor selección de África en toda su historia. Pone tierra de por medio en cuanto a títulos, ya que sus perseguidoras, Camerún y Ghana se quedan cuatro entorchados.

  • 1