Local

Ejemplo de austeridad con las notificaciones de los juzgados

Desde el pasado viernes, los funcionarios del Servicio Común de Embargos y Notificaciones de los juzgados sevillanos, están prácticamente paralizados tras recibir la orden de la Consejería de Justicia de restringir el servicio de taxis que se viene utilizando para notificar los embargos...

el 16 sep 2009 / 08:22 h.

Desde el pasado viernes, los funcionarios del Servicio Común de Embargos y Notificaciones de los juzgados sevillanos, están prácticamente paralizados tras recibir la orden de la Consejería de Justicia de restringir el servicio de taxis que se viene utilizando para notificar los embargos. Este servicio recibió ayer 60 bonobuses para que los funcionarios puedan iniciar el reparto de las 287 notificaciones que aún no se habían entregado, según denunció el sindicato CSI-CSIF.

Con esta medida, la Junta pretende ahorrar unos tres millones de euros al año. Es lógico que la administración, en tiempo de crisis, busque fórmulas para recortar gastos en aquellas partidas en las que haya margen. Es de sentido común que se use el autobús para aquellas notificaciones programadas, sin perjuicio de que las urgencias puedan requerir un servicio de taxi. La administración debe dar ejemplo, siempre que no se deteriore el servicio.

  • 1