miércoles, 20 febrero 2019
20:52
, última actualización
Local

Ekilateatro nos trae 'Las preciosas ridículas' al Palacio de la Buhaira

el 21 jul 2010 / 10:07 h.

TAGS:

    • Actividad: Teatro
    • Fecha/Horario: Del 28 al 30 de julio / 22 h.
    • Precio: 8 a 12€
    • Lugar: Palacio de la Buhaira. Eduardo dato, esq.  Avda. de la Buhaira
    • Teléfono: 902 021 952
    • Venta de entradas: En el teléfono anterior (lunes a viernes de 10 a 14 h.) y en taquilla los días de función (19.30 a 22 h.)

    Ekilateatro nos trae 'Las preciosas ridículas' de Molière, a las Noches de Verano en el Palacio de la Buhaira. 

    La obra
    'Las preciosas ridículas' es una comedia en un acto, estrenada en París en 1659, donde en forma de sátira, muestra la realidad del mundo burgués. Esta sociedad construida en base a apariencias, y a la preeminencia de los bienes materiales sobre los espirituales, muestra a los espectadores un retrato de sus propias vidas. Dos mujeres pertenecientes a este mundo, supuestamente superior, son engañadas por dos impostores, de condición criados, de dos personas a quiénes ellas habían rechazado por no estar en su mismo nivel social.

    El autor
    Tanto 'Las preciosas ridículas' como 'La escuela de las mujeres' y 'El casamiento forzoso' destacan, dentro de la producción de Molière, por su gran actualidad. Estos textos son una clara muestra de la polifacética condición creadora del gran dramaturgo: cómico, poeta, maestro del lenguaje y de la ironia y prolífico hacedor de personajes que nos acompañan a lo largo de nuestras vidas. En su insaciable búsqueda del desarrollo armónico de los seres como única vía para lograr su felicidad, el creador del teatro clásico francés rompe con los aspectos más hipócritas y fanáticos de la sociedad de su tiempo para alumbrar el aspecto problemático de la condición femenina de la modernidad, tan vigente en nuestra sociedad.  

    • 1