Local

El 061 atendió a 300 personas ebrias y trasladó a 23 al hospital

El primer día enteramente soleado de la Feria hizo que la principal preocupación de los efectivos de seguridad se enfocara hacia los efectos del alcohol. La Cruz Roja y el 061 atendieron ayer a 300 personas en estado de embriaguez y tuvieron que trasladar a 23 a centros hospitalarios.

el 15 sep 2009 / 03:07 h.

TAGS:

El primer día enteramente soleado de la Feria hizo que la principal preocupación de los efectivos de seguridad dejara de ser los efectos del temporal y se enfocara hacia los efectos del alcohol. La Cruz Roja y el 061 atendieron ayer a 300 personas en estado de embriaguez y tuvieron que trasladar a 23 a centros hospitalarios.

El viernes de Feria fue el primer día en salir indemne del azote del viento y la lluvia, y eso ha servido para que el Centro de Coordinación Operativa de Sevilla (Cecop) realizara ayer un balance muy positivo de la jornada. Las actuaciones se redujeron a la mitad, ya que en los días anteriores habían estado condicionadas por los efectos del temporal, del viento que tiraba ramas de los árboles, de la lluvia que anegaba las calles y las casetas y del caos de tráfico que se originaba en el entorno del Real.

Todo eso desapareció con el buen tiempo y ayer la atención principal del dispositivo de Feria se centró en las intoxicaciones etílicas. La Cruz Roja y el 061 tuvieron que atender a 300 personas que se encontraban en serio estado de ebriedad y que sufrieron caídas, desvanecimientos, problemas respiratorios... 23 de ellas padecieron comas etílicos y tuvieron que ser evacuadas en ambulancia hacia centros hospitalarios.

El Cecop registró ayer 253 actuaciones dentro del recinto ferial y su zona de influencia, un 16% más que el año pasado. Desde las ocho de la mañana del jueves hasta ayer a la misma hora, el 112 recibió 172 llamadas. La Policía detectó 707 infracciones de tráfico en las inmediaciones de la Feria, detuvo a cinco personas, tomó los datos de otras 82 y dictó siete actas por consumo de sustancias estupefacientes y tenencia de objetos contundentes que podían ser usados como armas. Y 166 vehículos fueron retirados por la grúa en la zona de Triana-Los Remedios.

La Policía Nacional también tuvo que intervenir. Detuvo a nueve personas, de los que uno era buscado por la Justicia, otro por robo y un tercero por lesiones. Se identificaron a 390 personas, hubo 34 auxilios humanitarios, 36 denuncias por consumo de drogas y tenencia de armas blancas y seis niños perdidos. Los agentes intervinieron en nueve peleas, aunque no han trascendido las circunstancias ni si hay alguno lesionado a consecuencia de las mismas.

Y un día más, el Cecop eludió dar más información acerca de la reyerta en la que se vieron envueltos cuatro policías locales el miércoles y que envió a uno al hospital y dejó heridos leves a los otros tres. Hasta donde se sabe, los agentes trataron de frenar una riña en una caseta y dos sufrieron contusiones, otro una luxación y el cuarto un desplazamiento de una vértebra.

  • 1