Deportes

El 061 y Cruz Roja salvan una vida en la explanada de Gol Sur del Sánchez Pizjuán

José María del Nido confía en la pronta recuperación del jugador del Salamanca Miguel García y desvela que ese mismo día los servicios contratados por el Sevilla salvaron la vida a una mujer, que se marchó a su casa por su propio pie, junto al estadio. 

el 25 oct 2010 / 15:16 h.

El Sevilla, en la persona de su presidente, se ha mostrado esperanzado en que el jugador del Salamanca Miguel García, que sufrió un infarto en pleno partido, se recupere lo antes posible. Además, José María del Nido ha desvelado que ese mismo día los servicios contratados por el club de Nervión salvaron la vida a una mujer junto al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, concretamente en la explanada de Gol Sur, antes del partido contra el Athletic.

Y es que el enorme susto protagonizado por Miguel García en el Estadio Helmántico no ha pasado desapercibido en el Sevilla, donde la sensibilidad con este tipo de casos es grande por razones que a nadie escapan.

"Me remito al punto de vista médico que he escuchado y he leído. Es un caso de infarto de miocardio, que no es lo mismo que otros casos, como el que vivimos esta casa. Lo relevante es que exista una prevención continua de estas situaciones, tanto físicas como médicas. Suerte que este chaval del Salamanca está saliendo adelante porque se le atendió a tiempo", respondía tras ser preguntado por lo ocurrido durante el partido entre el equipo charro y el Betis.

"Como anécdota, les cuento un caso que ocurrió este domingo en la explanada de Gol Sur del Sánchez Pizjuán. En la previa del partido, una señora sufrió un infarto de miocardio y fue atendida por los servicios del 061 que contrata el Sevilla, y le salvaron la vida, comentó el presidente en rueda de prensa.

A CASA POR SU PROPIO PIE. En concreto, la mujer atendida por el 061 y Cruz Roja responde a las iniciales M.D.M.M., de 54 años, y recibió atención médica por un problema cardiaco. El informe médico revela que la paciente, que presentaba antecedentes de problemas cardiacos, sufrió un principio de infarto de miocardio, aunque dada la rapidez de la intervención incluso pudo marcharse a su domicilio por su propio pie.

Por suerte tanto para Miguel García como para esta mujer, los médicos pudieron salvarle la vida, lo que sin duda demuestra el buen hacer de estos profesionales que, sin ser mediáticos, son imprescindibles.

  • 1