viernes, 22 febrero 2019
18:57
, última actualización
Local

El 1 de junio

Hace cuatro años, el mismo día nadie esperaba que Griñán fuera presidente.

el 01 jun 2010 / 20:55 h.

TAGS:

El mismo día, el 1 de junio, José Antonio Griñán comparecía en el Foro Antares hace cuatro años. Lo recordaba una de sus colaboradoras que miraba desde la puerta la sala atestada de gente y la cantidad de personas que esperaban a las puertas, como si del paseíllo del torero se tratase, la entrada de quien hoy es el presidente de la Junta. En estas cosas se trata de ver y ser visto.


Nadie, o muy pocos, hubieran dicho entonces que Griñán estaba llamado a ser el sucesor de Manuel Chaves. Ni siquiera a él se le hubiera pasado por la cabeza.


Arropado por casi todo su Gobierno, no pudieron de ninguna forma competir por la más perseguida por los flashes: la Duquesa de Alba. Entre los invitados, no faltaron los secretarios generales de UGT y CCOO en Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, que estuvieron charlando con el presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero. El abogado Fernando Yélamos, patrono de la Fundación Antares, fue el encargado de presentar al presidente. De él destacó que tiene un "plus de honestidad que debe exigírsele a todo político". Lo calificó de "hombre honrado, comprometido, político de raza, buen orador". "Para que a uno le hagan esas presentaciones elige a amigos", dijo el presidente. Su máxima: "Una idea es fuerte cuando se discute y es más fuerte cuando se comparte".

  • 1