Local

El 10% de los andaluces cree en las dietas milagro

El 10% de los andaluces todavía confía en la eficacia de las denominadas dietas milagro, que prometen bajar de peso en un breve espacio de tiempo pero que sin embargo pueden suponer, según los expertos, un grave riesgo para la salud, según recoge un estudio.

el 15 sep 2009 / 00:52 h.

TAGS:

El 10% de los andaluces todavía confía en la eficacia de las denominadas dietas milagro, que prometen bajar de peso en un breve espacio de tiempo pero que sin embargo pueden suponer, según los expertos, un grave riesgo para la salud, según recoge el Estudio Silken: La población española y el control del peso.

De este modo, uno de cada diez andaluces está de acuerdo con que "lo mejor para perder pocos kilos es una dieta muy estricta durante pocos días". Se trata del mayor porcentaje encontrado entre las comunidades analizadas para el estudio y una proporción siete décimas superior a la media nacional.

Los hombres, los mayores de 65 años y las personas con menor nivel sociocultural son los que tienden a confiar más en este tipo de dietas, según los resultados de este estudio.

Con respecto al conjunto de las dietas de adelgazamiento, un tercio de los andaluces considera que no sirven para nada, un porcentaje similar a la media española, y el 42 por ciento cree que es casi imposible hacer dieta cuando se trabaja.

  • 1