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El 112 Andalucía gestionó más de 50.000 llamadas durante Semana Santa

El sistema de emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación, ha gestionado durante la Semana Santa un total de 233.846 llamadas en la comunidad autónoma, de las que 53.663 han sido atendidas en Sevilla, provincia que un año más ha encabezado la cifra de avisos.

el 16 sep 2009 / 01:16 h.

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El sistema de emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación, ha gestionado durante la Semana Santa un total de 233.846 llamadas en la comunidad autónoma, de las que 53.663 han sido atendidas en Sevilla, provincia que un año más ha encabezado la cifra de avisos.

Según informa un comunicado de la Junta difundido hoy, las asistencias sanitarias han sido la causa más común de aviso, mientras que ha habido un retroceso de los avisos relacionados con las incidencias de tráfico (-13,5%) y de los accidentes de circulación, que han bajado un 10,32 por ciento.

El Miércoles Santo fue la jornada con mayor actividad en el Teléfono Único de Emergencias -con 24.915 avisos, según informa la Consejería de Gobernación.

Las asistencias sanitarias encabezaron el ránking de los avisos con 16.566 llamadas, seguidas de las informativas, con 12.886 y las relacionadas con la seguridad ciudadana con 11.431.

Por provincias, Sevilla ha registrado el mayor número de llamadas gestionadas durante toda la Semana Santa, con un total de 53.663, seguida de Málaga (39.607), Cádiz (27.494) y Granada (26.099).

En Almería se contabilizaron 21.972 llamadas; en Jaén 20.484 avisos; en Córdoba 19.239 y en Huelva, con 16.474, mientras que las 8.814 restantes se gestionaron en lugares que no se pueden circunscribir a ninguna provincia concreta, al producirse en zonas limítrofes entre ellas.

El servicio de atención multilingüe, que ofrece respuesta al ciudadano en inglés, francés, alemán y árabe, ha atendido durante esta Semana Santa un total de 304 avisos.

Por otra parte, el tiempo de respuesta al ciudadano se ha situado por debajo de los tres segundos, mientras que el tiempo de atención -intervalo en el que se atiende la llamada, se obtiene la información sobre el incidente y se alerta a los servicios operativos competentes- ha estado alrededor del minuto y medio, dependiendo del tipo de emergencia.

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