Local

El 14% de los fallecidos en carretera son extranjeros

Los extranjeros en España representan casi el 14% de las víctimas mortales en las carreteras, según un estudio que presentó el Real Automóvil Club de España (RACE), en el que llama la atención el elevado número de fallecidos en algunos de los siniestros.

el 15 sep 2009 / 22:55 h.

TAGS:

Los extranjeros en España representan casi el 14% de las víctimas mortales en las carreteras, según un estudio que presentó el Real Automóvil Club de España (RACE), en el que llama la atención sobre el elevado número de fallecidos en algunos de los siniestros, así como la falta de uso de los sistemas de retención y de conocimiento de las señales.

Estas pueden ser las causas que hacen a los conductores extranjeros más vulnerables, y del informe se desprende que en los últimos cuatro años murieron en la carretera más de 800 conductores extranjeros, es decir cerca de un 11% del total. Este porcentaje se sitúa hasta casi un 14% si se incluyen los acompañantes.

Estas cifras, explicó en rueda de prensa el director general del RACE, Ignacio Díaz-Pines, y el responsable del informe, Juan Antonio Sánchez-Trillo, reflejan la necesidad de adecuar la formación en origen de los conductores extranjeros a la realidad del tráfico en España, y de homogeneizar la normativa europea de tráfico que facilite una movilidad más segura.

Por ello, el club automovilístico ofrece ya un curso gratuito on line para los conductores extranjeros que vayan a circular por España, donde se indica la documentación necesaria, la importancia del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, aspectos relacionados con el permiso por puntos, alcoholemia y los límites de velocidad.

La tasa más alta de mortalidad entre los extranjeros la registran los ciudadanos rumanos (15%), seguidos de los marroquíes (14%), portugueses (11%), y ecuatorianos y británicos (7%).

  • 1