Local

El 14-N es una tarea común

"Está peligrosamente en juego nuestra vida diaria, nuestro futuro y la calidad de la democracia"

el 11 nov 2012 / 20:17 h.

TAGS:

El próximo 14 de noviembre de 2012, UGT y CCOO hemos convocado una Huelga General por la que queremos hacer un llamamiento a la unión de toda la sociedad española por una causa justa y común, la defensa del estado de bienestar de todos y todas los ciudadanos y ciudadanas.


Estamos viviendo unos momentos de pérdidas de derechos sin precedentes en la historia reciente de nuestro país, que además se ve afectada por la continua política de recortes del Gobierno, que está llevando a una situación límite a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Sevilla.


El 14N podemos y queremos marcar un antes y un después y protagonizar una exigencia de cambio que cada día es más urgente.


Y para eso no estamos solos, en Sevilla gran número de asociaciones de todos los ámbitos de la sociedad, englobadas dentro del colectivo Compromiso Social para el Progreso de Sevilla apoyan la convocatoria del 14N (consumidores, autónomos, padres y madres, economía social, Feministas, ONG....)


Al mismo tiempo, a nivel europeo la Confederación Europea de Sindicatos, que representa a todos los países de la Unión Europea (UE), ha decidido también articular un frente común para exigir un cambio de rumbo a las peligrosas políticas de ajuste y profundamente antisociales que se están aplicando en toda Europa. Será un día que se concretará en distintas movilizaciones y huelgas en todos los países de la UE y confiamos firmemente en que será una fecha histórica para la provincia de Sevilla, para el conjunto de España y de la propia Unión Europea.


Los sevillanos y sevillanas debemos exigir al Gobierno que ponga fin a su política regresiva que, con la excusa de la reducción del déficit público, está poniendo en jaque a la gran mayoría de la población: está provocando la pérdida de miles de empleos, un intolerable nivel de desempleo, un grave deterioro de los servicios públicos, un empobrecimiento cada vez más acusado de la población y un ensanchamiento de la desigualdad social.


Los recortes y la aplicación de reformas, como la laboral, traducidos en 254.238 parados y paradas en la provincia de Sevilla, son profundamente antisociales: lastran derechos sociales y laborales que han costado muchos años y esfuerzo conseguir, y reducen la capacidad económica de los ciudadanos y ciudadanas, sobre todo de los que tienen menos recursos, llevándolos a una situación límite de empobrecimiento y desigualdad. 104.200 hogares sevillanos tienen a todos sus miembros en paro.


No es el 14N una jornada sólo de paro laboral; los problemas que afectan a nuestro país y a nuestra provincia los está padeciendo el 99% de la población: funcionarios, asalariados, parados, pensionistas, autónomos, pequeños empresarios... y ciudadanía en general; sólo el 1%, la élite, el poder económico financiero, se está lucrando, beneficiando y sacando rendimientos a esta crisis global.


Los Presupuestos Generales del Estado del próximo año, lejos de hacer una apuesta decidida en la defensa y protección de los españoles y españolas, tienen como primer destinatario del gasto público el pago de la deuda, luego, sigue quedando patente que quién está saliendo beneficiado de la crisis son los bancos y son los grandes inversores, que tienen en sus manos la deuda soberana de este país, recayendo el malestar y recayendo la injusticia en los más débiles del sistema, los ciudadanos y ciudadanas.
Está peligrosamente en juego nuestra vida diaria, nuestro futuro, así como la calidad de nuestro sistema democrático. Pretenden arrasarlo todo, y no podemos mirar a otro lado cuando se está cometiendo un grave atentado contra los ciudadanos y ciudadanas, porque se están atreviendo incluso a nombrar gobiernos tecnócratas, manejados por técnicos financieros que ni siquiera han sido elegidos por el pueblo.


Nos quieren arrebatar nuestra dignidad y nuestros derechos.
Por eso, el 14N debe ser ante todo un acto de rebeldía y una muestra contundente por parte de todos los ciudadanos y ciudadanas de Sevilla exigiendo un cambio de orientación de las políticas de recorte del Gobierno.


El 14N debe servir para poner de manifiesto que los ciudadanos de nuestra provincia no estamos por los recortes en educación, sanidad, dependencia, prestaciones, pensiones... que no estamos por la desaparición de los servicios públicos; que no estamos porque se reduzca cada vez más el poder adquisitivo de las clases menos pudientes; que no queremos ser los que soportemos el peso de los ajustes fiscales para que después se utilice el dinero público (que sale de nuestros impuesto) para ayudar a los bancos y a esa elite económico financiera, que son los únicos que han vivido por encima de sus posibilidades.
El 14N los sevillanos debemos exigir que nos escuche Europa y nos escuche el Gobierno de España.


Un Gobierno que con menos de un año en el poder ha contradicho, no olvidemos, su programa electoral, sus discursos y sus argumentos al aplicar las medidas socioeconómicas que le han dictado desde la cuna de la austeridad, Alemania.
Por eso, también pedidos al Gobierno que permita, a través de un Referéndum, que el pueblo opine, que los ciudadanos se posicionen sobre si los durísimos recortes y sus tremendas consecuencias son el único camino a seguir. Para nosotros, por supuesto, hay alternativas.


El 14N tiene que ser un aldabonazo en la conciencia social de nuestra provincia.
Ya no podemos seguir aguantando más, nos ahogamos, necesitamos salir a flote y para eso son necesarias medidas de estímulo para el crecimiento de la economía.


El 14N es una tarea común. Tenemos que salir a la calle, tenemos que seguir luchando porque solo con la lucha podremos conseguir un futuro mejor para nuestro país, para nuestra provincia, para nuestras familias y en definitiva, para nuestros hijos.
Que no nos dejen sin futuro. Hay soluciones.

  • 1