Local

El 15-M no quiere irse de Sol

Los 'indignados' fueron ayer desalojados de Sol y por la tarde no pudieron acudir de nuevo a la plaza porque la Policía bloqueó los accesos.

el 02 ago 2011 / 11:28 h.

TAGS:

Varios policías vigilan a los "indignados" acampados desde el 23 de julio en la Puerta del Sol, en Madrid, que han sido desalojados esta mañana por las fuerzas de seguridad, mientras los servicios municipales de limpieza retiran los residuos de la zona.

Unos 200 agentes de la Policía Nacional y Municipal realizaron ayer un desalojo "tranquilo" de los últimos indignados del 15-M que permanecían acampados en la Puerta del Sol y el Paseo del Prado en el que no hubo detenidos ni heridos, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid a Europa Press. Pero al cierre de esta edición, grupos de indignados intentaron realizar una nueva protesta en la Puerta del Sol. La Policía bloqueó todos los accesos a esta plaza madrileña y se sucedieron momentos de tensión.

El desalojo de por la mañana fue "pacífico" y "tranquilo", según las mismas fuentes, que indicaron que se inició a las 6.00 horas de ayer para terminar tres horas después. El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, defendió el desalojo y señaló que ahora el objetivo es buscar "encaje en la política" a las propuestas y reivindicaciones del movimiento 15-M . En declaraciones a Europa Press, Jáuregui sostuvo que las quejas expresadas por los indignados no deben ir acompañadas de una instalación "permanente" en la vía pública y por ello defendió la labor de desalojo.


  • 1