Local

El 15-M reniega de medidas que ven como "artimañas políticas"

Los indignados creen que la Junta pretende bloquear la propuesta que presentaron para reducir las firmas de las iniciativas legislativas populares, que pide también que no se veten temas. 

el 30 jun 2011 / 20:10 h.

TAGS:

Las medidas de regeneración democráticas anunciadas por Griñán como guiño al 15-M parecen haberse vuelto en su contra. Al menos, así se desprende de la primera reacción que la rebaja de las firmas para presentar iniciativas legislativas populares (ILP) y el escaño 110 han despertado en el movimiento. Precisamente, la plataforma de Málaga presentó hace un mes una ILP en la que se pedía reducir las firmas necesarias pero también que no se vetaran determinadas materias como la planificación económica de la comunidad, las relaciones laborales, la Policía autonómica y la organización de las instituciones.

 

Los "indignados" consideran esta parte de su reivindicación de vital importancia más allá de "tener a una persona en la Cámara andaluza hablando en representación" y critican que Griñán "no haya dicho nada" sobre eso, según dijo a Europa Press Francis Jurado, de Democracia Ya en Sevilla. Esta plataforma envió ayer un comunicado especialmente duro en el que considera que las propuestas de Griñán "lejos de constituir un acto de apoyo" a la ILP del 15-M de Málaga son una "artimaña política" para bloquearla, ya que si se reforma la ley, toda su propuesta será rechazada porque uno de sus puntos ya es objeto de debate parlamentario. Una asamblea del movimiento en Sevilla abordó este tema ayer y acordó "aprovechar el verano para intentar reformarla más, hacerla más potente, y presentarla más adelante" si la de Málaga no prospera, además de trabajar en otras reivindicaciones. Queda claro que Griñán no solo no les ha satisfecho sino que les causa recelos.

  • 1