Local

El 15-M retoma la calle la última semana de campaña

El movimiento ciudadano organiza un calendario de actividades hasta el 23 de marzo que arranca el domingo con una manifestación desde la Plaza de España a las setas.

el 15 mar 2012 / 18:26 h.

TAGS:

El movimiento ciudadano 15-M, que tomó la calle precisamente en vísperas de la campaña electoral de las municipales de hace un año, quiere volver a estar presente en la campaña de los comicios autonómicos del 25 de marzo "no para dirigir el voto en un sentido u otro" sino para que "la gente vote con toda la información posible" y hacer ver "que existen otras alternativas que no nos están ofreciendo en ningún programa electoral". El pistoletazo de salida será el domingo con una manifestación, a las cinco de la tarde, desde la Plaza de España a las setas.

 

Pero junto a las concentraciones de protesta contra los recortes, la reforma laboral y un "bipartidismo" que aparenta una "falsa alternancia" con "las mismas políticas", el 15-M desarrollará durante toda la semana del 18 al 23 de marzo un calendario de actividades con conferencias, debates y mesas informativas sobre sus reivindicaciones y propuestas en materia de sanidad, vivienda, banca ética, actividades que se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad como la Alameda, el Pumarejo, la Plaza Nueva o Hogar San Fernando.

Desde el movimiento, aseguran que su actividad no se ha parado entre manifestación y manifestación sino que han estado trabajando desde las asambleas de barrios y pueblos, aunque es un trabajo "para el pueblo y no para los medios" y que el espíritu del 15-M sigue vigente. Ahora, ante las elecciones andaluzas, quieren que aquellos a los que siguen diciendo que "no nos representan" les "miren a la cara".

  • 1