Local

El 15-M saca a la calle a miles de sevillanos en la antesala de las elecciones

el 18 mar 2012 / 19:16 h.

TAGS:

Miles de personas avanzan hacia la Plaza Nueva.

Miles de sevillanos se han manifestado esta tarde por el centro de la ciudad en la marcha convocada por el movimiento 15-M como inicio de una semana de lucha contra los recortes y por una democracia participativa programada en la antesala de las elecciones del próximo domingo.

Bajo el lema "Recortes para los mercados. Soberanía para el pueblo", la manifestación partió a las 17.30 horas de la Plaza de España y discurrió durante dos horas por el centro hasta las setas de la Encarnación, aunque sin pasar por la calle San Fernando como es habitual ya que la Delegación del Gobierno no les permitió este recorrido por estar en periodo de campaña electoral y ubicarse allí la sede del PP.

Sin logos de partidos politicos ni sindicatos, las pancartas solo mostraban los barrios y pueblos de procedencia de quienes las portaban, como Macarena, Alcosa, Cerro, Sevilla Este, La Rinconada, Camas, Gelves, Gerena o Montequinto. Las consignas coreadas mostraban el descontento con los líderes regionales y nacionales de los dos grandes partidos y traslucían pocas expectativas de cambio gane quien gane la cita con las urnas del próximo domingo.

Con algo menos público que otras convocatorias, aunque fue creciendo durante la marcha, los manifestantes cargaron contra los bancos y dejaron claro que no están dispuestos a pagar la deuda con la sanidad y la educación, mostraron su apoyo a la huelga general del 29-M -con críticas a los sindicatos por la tardanza en convocarla- y gritaron a PSOE y PP que no les representan. 

La marcha transcurrió sin incidentes y fue retransmitida en streamming a través de la plataforma Sevilla Toma la plaza .

  • 1