Local

El 15M exige la aplicación de medidas urgentes para atender a las miles de familias desahuciadas

el 15 ene 2013 / 09:51 h.

TAGS:

Durante los últimos días hemos observado con atención distintas informaciones publicadas por los medios de comunicación que abordan la dramática situación que viven las familias sevillanas víctimas de desahucios. Con la misma preocupación hemos observado como los principales partidos políticos, lejos de buscar soluciones reales a este problema, se embarcan en trifulcas y polémicas que nunca derivan en la aplicación de medidas urgentes dirigidas a paliar la situación de las familias más castigadas por la crisis. De esta forma, hace varios días, leíamos con atención como más de la mitad de las viviendas sociales del Corral de la Encarnación, que depende del Ayuntamiento de Sevilla, siguen vacías, explica el Moviemiento 15M en una nota de prensa enviada a los medios.

Este edificio de propiedad municipal, rehabilitado durante la pasada legislatura, iba a servir para realojar a familias desahuciadas, a mayores sin recursos y a personas en situación de emergencia social. Nos parece una absoluta desvergüenza, con la que está cayendo y con la cantidad de familias que están perdiendo sus hogares, que estas viviendas sociales lleven más de año y medio vacías cuando podrían estar sirviendo para atender a familias que necesitan un hogar urgentemente. Es además una muestra clara de la atención que el Ayuntamiento de Sevilla, presidido por el señor Zoido, dedica a este problema.

Por otra parte, queríamos desmentir las informaciones que ayer publicaban varios medios de comunicación y que aseguraban que el movimiento 15M estaba participando en una Comisión de Trabajo puesta en marcha por el concejal socialista Juan Espadas. El 15M hasta la fecha no ha participado en ninguna reunión semejante. Es más, ni siquiera ha recibido una invitación para hacerlo. Valoramos positivamente el interés del señor Espadas por impulsar este tipo de iniciativas. Sin embargo, nos hubiera gustado que en calidad de Consejero de Vivienda de la Junta de Andalucía, puesto que ocupó entre 2008 y 2010, hubiera impulsado políticias en materia de vivienda que no nos hubieran conducido a la actual situación. Asimismo, nos hubiera gustado que los diputados socialistas compañeros del señor Espadas, que hasta en dos ocasiones votaron en contra de la dación en pago durante la pasada legislatura en el Congreso de los Diputados, hubieran aprobado esa iniciativa.

  • 1