Local

El 15M quiere acampar en 'Las Setas' desde el 12 de mayo con motivo de la conmemoración del primer aniversario

Se plantean dos opciones: "Acampar en 'Las Setas' durante toda esa semana o hacer cuatro o cinco acampadas en diferentes barrios para darle un carácter más amplio y abierto".

el 25 abr 2012 / 16:50 h.

TAGS:

El movimiento ciudadano de protesta 15M en Sevilla tiene previsto  volver a acampar en la Plaza de la Encarnación, conocida como 'Las  Setas', desde el próximo 12 de mayo, para celebrar el primer  aniversario de las protestas que llevaron a las calles a miles de  personas hace un año para reclamar un cambio económico, político y  social.  

Fuentes del movimiento han explicado a Europa Press que se han  planteado dos opciones como son "acampar en 'Las Setas',  oficialmente, durante toda esa semana, y que después la gente que  quiera quedarse pueda hacerlo, o hacer cuatro o cinco acampadas en  diferentes barrios o pueblos para darle un carácter más amplio y más  abierto". La decisión final se tomará en la reunión preparatorio del 12M15M que tendrá lugar el próximo 28 de abril a las 18,00 en la  misma Plaza de la Encarnación.  

En dicha reunión preparatoria también se definirán las actividades  que se desarrollarán hasta el 20 de mayo, y que consistirán en  jornadas que "versarán sobre un tema en concreto". Según apuntan  desde e, movimiento, cada día habrá un grupo de trabajo, "que se  organiza a través de la herramienta virtual titanpad, y en el  facebook del 12M15M que se irá actualizando cada día con todas las  propuestas".  

Además, el 12 de mayo, fecha acordada entre los diferentes  movimientos de indignados de los países a los que se ha extendido  para las manifestaciones, las cuales dan el pistoletazo de salida a  la conmemoración de las protestas, la marcha en Sevilla comenzará a  las 19,00 horas desde la Plaza de España y llegará a 'Las Setas'.  Además, informa el 15M en Sevilla, "se está elaborando un manifiesto  particular, aún en redacción, para leerlo ese día".  

Asimismo, ese mismo sábado 12 de mayo, "se está barajando celebrar  una especie de acto simbólico, cena popular "de trajes", para animar  a la gente a quedarse en las acampadas". Por último, informa el  movimiento, el último día de estas actividades "será un jornada de  debate general, con un coloquio sobre los temas tratados en las  jornadas anteriores", concluye.  

  • 1