Local

El 20% de los andaluces inicia una dieta con la llegada del verano

El veinte por ciento de los andaluces inicia una dieta o se cuida de forma especial con la llegada del verano, si bien sólo uno de cada tres acude a un profesional a la hora de cuidar su peso.

el 15 sep 2009 / 05:48 h.

TAGS:

El veinte por ciento de los andaluces inicia una dieta o se cuida de forma especial con la llegada del verano, si bien sólo uno de cada tres acude a un profesional a la hora de cuidar su peso.

Asimismo, otro veinte por ciento confiesa saltarse alguna de las principales comidas a la hora de hacer régimen o recurrir a las llamadas "dietas milagro" por su cuenta y riesgo, según el estudio "Siken Bienestar Corporal".

Además, cerca del treinta por ciento de los andaluces reconoce no poner en práctica ningún tipo de hábito saludable (dieta equilibrada, ejercicio/deporte) y más del cuarenta por ciento asegura que es imposible compatibilizar cuidados dietéticos y trabajo, según dicho estudio impulsado por Laboratorios Diafarm.

Entre otras conclusiones, el estudio "Siken Bienestar Corporal" pone de manifiesto que, aunque se reconoce en general que hay que acudir al profesional de la salud en busca de asesoramiento a la hora de hacer dieta o cuidar la línea, esto no se lleva a la práctica, según admite el 70% de los andaluces.

Además, seis de cada diez andaluces reconocen que se cuidan, en general, "poco" o "nada".

En cuanto a la propia percepción sobre el peso, el 35% de los andaluces opina de sí mismo que tiene "algún o algunos kilos de más" y, sobre si hay alguna parte de su cuerpo que les gustaría mejorar, uno de cada cuatro afirma estar insatisfecho con su "tripita".

A pesar de todo, los andaluces aseguran preocuparse "bastante" o "mucho" por su estado físico y por su bienestar (así lo afirman 7 de cada 10 encuestados) y ocho de cada diez dicen estar contentos en general con su cuerpo.

Cuando se trata de hablar de la pareja esta actitud se vuelve más crítica y el 22% de los andaluces opina que su pareja debería perder peso.

Por edades, los más críticos son los de entre 45 y 64 años, con el 37,5% que opina así.

El estudio "Siken Bienestar Corporal" se basa en entrevistas a casi 2.000 personas de toda España y la Plataforma Siken, encargada de su elaboración, la conforma un grupo de profesionales del ámbito de la dietética y la nutrición, la salud y la sociología.

  • 1