martes, 19 marzo 2019
21:42
, última actualización
Local

El 25% de los menores adoptados en el extranjero sufre una patología

Uno de cada cuatro niños adoptados en el extranjero presenta cuando llega a España alguna patología leve que se puede solucionar con atención primaria, mientras que un 5% requiere exploraciones complementarias en el hospital.

el 15 sep 2009 / 21:10 h.

TAGS:

Uno de cada cuatro niños adoptados en el extranjero presenta cuando llega a España alguna patología leve, como retraso en la talla, anemia o problemas dermatológicos que se pueden solucionar en atención primaria, mientras que un 5% requiere exploraciones complementarias en el hospital.

Así se puso de manifiesto ayer en la presentación de la Guía Consensuada de salud en Adopción Internacional promovida por la asociación de familias adoptantes CORA y avalada por la Asociación Española de Pediatría y Atención Primaria (AEPap) y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP).

Además, según explicó la directora general de las Familias y la Infancia del Ministerio de Educación, Amparo Marzal, España sigue siendo el segundo país en número absoluto en adopciones internacionales.

  • 1