Local

El 30% de las maltratadas en 2007 era inmigrante

El 30% de las mujeres que en 2007 fueron víctimas de la violencia de género eran inmigrantes, al igual que el 20% de los agresores, que también eran extranjeros, según los datos expuestos ayer en Burgos por la Federación Nacional de Mujeres Progresistas.

el 14 sep 2009 / 23:14 h.

TAGS:

El 30% de las mujeres que en 2007 fueron víctimas de la violencia de género eran inmigrantes, al igual que el 20% de los agresores, que también eran extranjeros, según los datos expuestos ayer en Burgos por la Federación Nacional de Mujeres Progresistas que organizó una campaña titulada Mujer Inmigrante. Frente al maltrato la ley está de tu lado, y que en la capital burgalesa será desarrollada por una asociación para la defensa de la mujer.

La directora del Área de violencia de género y salud de la Federación de Mujeres Progresistas y responsable de la campaña, Covadonga Naredo, explicó que la iniciativa surge ante la necesidad de que las mujeres inmigrantes se sintieran reflejadas en las diferentes campañas institucionales que generalmente están dirigidas a la mujer en general. "Se trata de que las mujeres inmigrantes no se sienta solas y sepan que hay una ley que les protege", precisó Naredo. Para el desarrollo del proyecto se realizó previamente un estudio que reveló las diferencias existentes entre las propias mujeres inmigrantes. Naredo señaló que es muy distinta la percepción de una latinoamericana, a la de una mujer árabe ya que estas últimas están más sometidas a sus maridos y lo ven normal porque así han sido educadas.

Otros datos registrados demuestran un incremento importante en el número de denuncias procedentes de las mujeres inmigrantes, representando un 33% del total de denuncias recibidas. La asociación difundirá la campaña en Burgos visitando los centros de salud y las diferentes asociaciones de los colectivos de inmigrantes.

  • 1