Local

El 33% del peaje de La Línea tendrá un fin social

Ante el aluvión de críticas por la polémica tasa de entrada a Gibraltar, el consistorio linense ha dedidido dedicar parte del dinero a fines sociales.

el 14 ago 2010 / 18:07 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha decidido que el 33% de los ingresos del futuro peaje, que abonarán los visitantes que se dirijan al Peñón de Gibraltar en coche, se destinará a un fondo local de protección social para "dar respuesta a la dimensión social que tiene la crisis para las familias más vulnerables". La polémica tasa ha sido calificada de "ilegal" tanto por la Junta como por el Gobierno.


Según informó en un comunicado el consistorio linense (PP), la responsable de los Servicios Sociales, la edil María Teresa García Mellado, ya prepara el destino que tendrán esos ingresos extraordinarios para su departamento.


Familias de cinco miembros sin trabajo, mujeres separadas y sin pensión por parte de sus ex maridos por falta de trabajo y con menores a su cargo, o mujeres que viven solas con más de 55 años, serán algunos de los beneficiados en el futuro por la creación de este fondo local de protección social.


La pretensión municipal es "socializar" los recursos que se obtengan y que, junto a otras temáticas, como el apartado medioambiental o el de las infraestructuras, se impulse de "manera decidida el reequilibrio de la ciudad", algo que actualmente con los "escasos ingresos municipales se vuelve una tarea imposible".


La Línea es uno de los ayuntamientos con mayores problemas financieros. Sus trabajadores no cobran las nóminas y la Junta critica que quiera imponer un peaje para tapar su mala gestión.

  • 1