Local

El 37% de los jueces y magistrados de Sevilla capital secundan la huelga

Entre ellos, el presidente de la Audiencia Provincial, Damián Álvarez.

el 08 oct 2009 / 11:35 h.

TAGS:

De los 127 magistrados y jueces de la capital sevillana, 48 secundaron la huelga convocada a nivel nacional por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) en protesta por la actual situación de la Administración de Justicia, lo que supone un 37%, según los datos aportados por el juez decano, Federico Jiménez Ballester.

De estos 48 magistrados y jueces que han secundado el paro, 33 pertenecen a los juzgados unipersonales, mientras que otros 15 trabajan en la Audiencia Provincial. De hecho, el presidente de esta magistratura, Damián Álvarez, ha sido uno de los que se ha sumado a la huelga.

El número de jucios que se hayan podido ver afectados por el paro en los juzgados unipersonales está siendo recabado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que ofrecerá el dato a lo largo del día.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha informado de que el seguimiento de la huelga en Andalucía ha sido del 21,5%, un porcentaje inferior a la anterior convocatoria en febrero de este mismo año, y que fue secundada por el 35,4% de los jueces y magistrados andaluces.

 

De este modo, de los 800 jueces y magistrados que trabajan en juzgados de toda Andalucía, fueron 172 los que se adherieron a esta nueva convocatoria. Córdoba y Málaga son las provincias que han registrado un mayor seguimiento.

 

En este sentido, desde el TSJA aclararon que se han contabilizado los jueves que han secundado la huelga y no se han personado en los juzgados, ya que hay algunos que la han apoyado pero sin dejar de asistir a sus despachos o puestos de trabajo.

 

  • 1