viernes, 15 febrero 2019
11:53
, última actualización

El 4% de las nuevas VPO de Dos Hermanas serán para gente de fuera

La baremación de los solicitantes de las 5.126 viviendas de protección oficial se hace en función de los años empadronados en Dos Hermanas, pero existe un novedoso cupo que no puede regirse por ese parámetro: el de las personas cuyo trabajo está en la ciudad pero viven fuera. El Ayuntamiento de Dos Hermanas reservó un 4% de las VPO ofertadas, en concreto 205, y en este caso todos los solicitantes tendrán su vivienda protegida ya que el cupo se cubrirá al 100%, al cuadrar perfectamente oferta y demanda.

el 06 jul 2010 / 16:55 h.

Colas para solicitar una VPO.
La baremación de estas personas, por lógica, no podía hacerse por los años de empadronamiento, por lo que la concejalía de Fomento y Vivienda los valoró en función del tiempo que efectivamente llevan trabajando en Dos Hermanas, tratando "en la medida de lo posible" de respetar las peticiones de parcelas que hicieron en la campaña de información que se puso en marcha durante el pasado mes de marzo.


De este modo, los bloques de pisos del III Plan de Vivienda de Dos Hermanas no sólo se cubrirá con empadronados, sino que se irá renovando con gente nueva con el consiguiente aumento de población que eso supone. No en vano Dos Hermanas es históricamente una ciudad que capta a foráneos. Si no, no sería posible explicar el espectacular aumento de población de los últimos 30 años, hasta superar actualmente los 120.000 habitantes.

Por otro lado, los solicitantes con la vivienda protegida ya asignada están recibiendo las llamadas de las promotoras para informarles dónde les tocará vivir. Cabe recordar que son 14 parcelas, 11 en Entrenúcleos -los terrenos entre el casco urbano principal y Montequinto- y tres en las inmediaciones de Las Portadas. Son éstos los primeros contactos entre constructores y agraciados, donde los primeros quieren confirmar que, efectivamente, están interesados en comprar una vivienda protegida de las que se están construyendo, y los segundos desean conocer más detalles de su ubicación y características.

El cupo más grande de los demandantes es el de menores de 35 años, con 7.103 aspirantes para una reserva del 70% de las VPO: 3.588. Tal y como informó la pasada semana este periódico, en la asignación final queda una lista de espera de 2.379 personas, que sí cumplen con el requisito principal, cobrar al menos el indicador público de renta de efectos múltiples (Iprem), aunque por llevar menos tiempo empadronados o por otras cuestiones, están fuera por ahora. Hay que sumarles las 1.576 personas que están por debajo de esos ingresos. Eso sí, si alguno de los agraciados no pudiera costearse su VPO o desistiera, se llamaría a la gente en lista de espera, cumpliendo así con el objetivo de que no queden vacías.

  • 1