lunes, 19 noviembre 2018
04:17
, última actualización
Local

El 40% de los sevillanos está a favor de la construcción de la Torre Pelli

El XIV Barómetro Socioeconómico de la Fundación Antares también muestra que el paro es la principal preocupación de los sevillanos. 

el 11 jun 2012 / 10:42 h.

TAGS:

La Torre Pelli divide a Sevilla, aunque tiene más defensores que detractores. Al menos así lo clarifican encuestas como el XIV Barómetro Socioeconómico de la Fundación Antares, elaborado por el Centro Andaluz de Prospectiva, que desvela que el 39,8% de los sevillanos considera que la construcción de un rascacielos en La Cartuja es una idea buena o muy buena frente al 29,8% que señala que fue una mala o muy mala decisión.

La particularidad de esta muestra es que el número de detractores aumenta conforme más cerca vivan de la Torre Pelli . De esta manera, distritos como Los Remedios, Casco Antiguo o Triana otorgan un suspenso a su construcción frente a otros más alejados como Este-Alcosa-Torreblanca, Macarena o San Pablo-Santa Justa, cuyos vecinos consideran más acertada su construcción.   

EL PARO, PRINCIPAL PREOCUPACIÓN

El barómetro, que se presenta cada seis meses para realizar una panorámica de cómo se encuentra la ciudad, también indica nuevamente que el paro es la mayor preocupación de los sevillanos . De hecho, es el principal problema para el 59% de los encuestados, una cifra importante sobre todo teniendo en cuenta que hace un año el porcentaje se situaba en el 45%. Además, por primera vez desde que se realiza este barómetro, que se elabora desde hace siete años, el paro se ha convertido en el principal problema en los 11 distritos

Mientras, la segunda preocupación sigue siendo la limpieza, que aumenta hasta un 10,5%, seguido de la crisis económica (7,4%). En cambio, el tráfico desciende y pasa a ser el cuarto problema de los sevillanos (hace un año era el segundo problema). 

EMPEORAMIENTO EN SEVILLA

Otra de las conclusiones de este estudio es que, por lo general, los sevillanos perciben que la ciudad ha empeorado. Aunque hay un 41,8% que considera que la ciudad no se ha visto modificada en el último año , bien es cierto que el barómetro indica que un 37,3% de los encuestados consideran que la ciudad ha sufrido un empeoramiento en el último año. Hace seis meses, cuando se publicó el último estudio, el porcentaje de sevillanos que tenía esta última percepción se contabilizaba en un 20%, 16 puntos menos. 

Además, esa cifra se incrementa conforme es más joven el encuestados. De esta manera, casi la mitad de los jóvenes (44,9%) considera que la ciudad ha empeorado. Eso, según los autores del estudio, se entiende que los jóvenes sevillanos están sumidos en una mezcla entre "el temor y la indignación" por la situación actual. 

A FAVOR DEL PARKING DE LA ALAMEDA

El Barómetro de la Fundación Antares también sacó a relucir otras conclusiones de interés, como el hecho de que hay una división entre los sevillanos sobre la posible retirada del sentido único en Luis Montoto , que existe un posicionamiento a favor de la restricción del acceso de bicicletas a las zonas peatonales, como ha ocurrido en la calle Asunción, y por último, que dos tercios de los sevillanos están a favor de la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Alameda de Hércules. Al respecto, los responsables del estudio aclararon que ese resultado es entendible, ya que se le pregunta "a toda la ciudad y no a los vecinos de esa zona" y, teniendo en cuenta este detalle, la mayoría, por lo general, está a favor de construir aparcamientos en cualquier sitio, ante la falta de ellos, en especial en las zonas más cercanas al centro de la ciudad.

  • 1