Local

El 40% de padres no dedica a sus hijos ni una hora al día

El 39,5% de los padres andaluces le dedican a sus hijos menos de siete horas semanales, frente al 31,4% de las madres, según apunta el estudio Las redes familiares, publicado por el Instituto de Estadísticas de Andalucía (IEA). Sólo un 8,2% de los padres les dedican más de 40 horas. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 01:49 h.

TAGS:

El 39,5% de los padres andaluces le dedican a sus hijos menos de siete horas semanales, frente al 31,4% de las madres, según apunta el estudio Las redes familiares, publicado por el Instituto de Estadísticas de Andalucía (IEA). El informe precisa que sólo un 8,2% de los padres y un 12,6% de las madres, respectivamente, le dedica más de 40 horas a la crianza de sus hijos.

Los hombres más jóvenes participan más pero tampoco con mucha diferencia respecto a los que se encuentran entre los 45 y los 54 años y en ningún caso se iguala, siquiera ligeramente, la dedicación femenina, que sigue siendo "abrumadoramente" superior en todas las edades. Los hombres entre 18 y 29 años son los que más tiempo aportan en esa barrera invisible de más de 40 horas semanales, pero no superan el 35,2% mientras que sus compañeras dedican más de 40 horas en más del 88% de casos.

Las tareas más cotidianas como darle el desayuno a los niños u ocuparse de su baño las desempeñan las madres en un 90% de los casos. La única tarea que en verdad se comparte de manera relativamente exhaustiva y paritaria por padres y madres parece ser el cuidado de los hijos durante las vacaciones.

  • 1