Local

El 50% de la población fue a votar pese a la amenaza talibán

Un portavoz de la Comisión Electoral de Afganistán aseguró ayer a Efe que la participación en las elecciones presidenciales del jueves estará entre el 45 y 50% de los electores, a falta sólo del recuento en cuatro provincias.

el 16 sep 2009 / 07:30 h.

TAGS:

Un portavoz de la Comisión Electoral de Afganistán aseguró ayer a Efe que la participación en las elecciones presidenciales del jueves estará entre el 45 y 50% de los electores, a falta sólo del recuento en cuatro provincias. La Comisión todavía está llevando a cabo el recuento de las elecciones provinciales en Kabul, Nangarhar, Baghlan y Herat, según el portavoz de la organización, Nur Mohamad Nur, quien confirmó el fin de los cómputos en el resto de las áreas del país.

Los analistas temían una baja participación en las elecciones -fue del 70% en las de 2004- después de que los talibanes instaran al boicot de los comicios y amenazaran a la población con ataques y actos violentos para desestabilizar el proceso.

Unos 17 millones de afganos estaban llamados a votar en las elecciones presidenciales, que se realizaron a la par que los comicios a los consejos provinciales.

  • 1