Menú
Local

El 50% de las cámaras de fotos tendrá Wi-Fi dentro de dos años

el 18 abr 2012 / 14:32 h.

TAGS:

Los consumidores cada vez más buscan poder hacer sus fotografías y compartirlas con los demás, ya sea a través de redes sociales como Facebook o Twitter o sitios Web de almacenamiento como Flickr. Por ello se prevé que para el año 2014, debido a esa demanda por la inmediatez para compartir esas fotografías, el 50 por ciento de las cámaras fotográficas incorporarán tecnología Wifi.

   Samsung ha colaborado con una compañía de investigación de marketing y publicidad, Nielsen realizando un estudio sobre "Conectividad y fotografía". Este estudio ha analizado el comportamiento de consumidor  como usuario de una cámara: sus hábitos, usos, relaciones "emocionales" y actitudes ante la compra, llegando a la conclusión de que en su compra final el usuario gasta menos del presupuesto inicial que tenían en mente.

   El marcado carácter social de las cámaras, ha sido el punto más importante que ha destacado la compañía del estudio, ya que estos dispositivos se relacionan con momentos de ocio, vacaciones, viajes y reuniones familiares y de amigos. La demanda de compartir estas situaciones de manera inmediata ha hecho que se las empresas que fabrican estos productos se hayan puesto en marcha para ofrecer la posibilidad de integrar Internet y de esta forma puedan compartir esos momentos lo más rápido posible.

   El director de la División de Digital Image de Samsung Electronics, Daniel Molero ha señalado en este sentido que "En 2014, el 50 por ciento de las cámaras vendidas incorporarán wifi, como una respuesta necesaria a la demanda de los consumidores españoles. Los usuarios quieren compartir sus fotografías y, hoy, esto es sinónimo de conectividad. La posibilidad de ofrecérsela en una cámara fotográfica, será un factor crítico para el desarrollo del mercado este mismo año".

CÁMARAS COMPACTAS FRENTE A REFLEX

   Otros datos significativos que ha revelado el estudio ha sido que los usuarios prefieren un tipo de cámara compacta, frente a las réflex. Esto es debido a que las réflex se utilizan para usos más profesionales mientras que la mayoría prefiere tener cámara para uso personal.

   Un factor que influye en la preferencia por las cámaras compactas es que hay una población significativa que siempre lleva la cámara consigo, según el estudio un 20 por ciento de los consumidores llevan la cámara todo el día, y les es mucho más práctica una cámara compacta.

   El 90 por ciento de los usuarios compran cámaras para uso personal. Existen una serie de aspectos que determinan la compra de estos aparatos. En primer lugar el tipo de cámara, seguido de la resolución, el precio y cada vez más la capacidad de conectarse a otros dispositivos.

   Según Daniel Molero "Cada vez más consumidores buscan productos diferenciados que les aporten valor. Aun así, la mayoría de los consumidores consulta en tienda la resolución de las cámaras no siendo éste el factor más relevante a la hora de aportarles mejores fotografías"

  • 1