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El 50% de los padres quiere un colegio privado para sus hijos

Casi la mitad de los padres españoles, el 48,8%, y el 44% de los inmigrantes elegirían un centro privado o concertado para escolarizar a los hijos, al margen del tipo de escuela donde estudien actualmente.

el 15 sep 2009 / 17:54 h.

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Casi la mitad de los padres españoles, el 48,8%, y el 44% de los inmigrantes elegirían un centro privado o concertado para escolarizar a los hijos, al margen del tipo de escuela donde estudien actualmente, según las resultados de una encuesta de 1.200 entrevistas.

El sondeo ha sido realizado por Sigma 2 y otras empresas para la fundación Pfizer entre septiembre y octubre por el sistema de entrevistas telefónicas aleatorias a 100 profesores de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato de las provincias de Madrid, Valencia y Barcelona y a 800 adultos españoles y, con cuestionarios presenciales, a 300 inmigrantes de todo el país. Entre otros resultados, un 48,6% de los españoles desea un centro escolar público, el 25,7% prefiere uno concertado y el 23,1% se decanta por uno privado. El 48,7% de los inmigrantes optaría por un centro público, el 14,7% y el 29,3% por uno privado.

El 47% de los profesores opina que su formación es regular o mala para enfrentarse al fenómeno de la inmigración en las aulas, aunque el 49% cree que su preparación es buena o muy buena. Seis de cada diez españoles valoran la multiculturalidad en las aulas, y apenas uno la ve negativa, mientras que nueve de cada diez inmigrantes cree que el colegio de su hijo fomenta la igualdad.

El 77% de los profesores y el 89% de los inmigrantes creen que los hijos de extranjeros se han adaptado bien o muy bien al sistema educativo español. El 77% de los docentes cree que el desconocimiento del idioma es un factor que perjudica mucho o bastante la integración educativa de los alumnos de origen extranjero, el 79% menciona también la diferencia de nivel de estudios y el 62% habla de diferencias culturales. La Secundaria Obligatoria es identificada por el 85% de los enseñantes como el nivel educativo con mayores dificultades de integración. Esta etapa, con una puntuación en torno al 6,5, es la que recibe menor valoración.

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