Local

El 60% cree que el percance con las luces restó brillo al cortejo

Los incidentes con el alumbrado navideño y los consiguientes retrasos sí restaron brillo a la Cabalgata de Reyes de 2008. Así lo cree firmemente el 60,5% de los encuestados.

el 14 sep 2009 / 22:38 h.

TAGS:

Los incidentes con el alumbrado navideño y los consiguientes retrasos sí restaron brillo a la Cabalgata de Reyes de 2008. Así lo cree firmemente el 60,5% de los encuestados, a pesar de que tanto el Gobierno municipal como el Ateneo de Sevilla, responsables de su organización, han tratado de minimizar los problemas reduciéndolos a la categoría de "anécdota".

La mayoría de los sevillanos (seis de cada diez) opina que el problema con el alumbrado navideño y la altura de las carrozas acaecido en la Avenida de Felipe II deslució la llegada de los Magos de Oriente a Sevilla, mientras que un 37,9% de los encuestados considera que este percance no llegó a empañar la celebración.

Por distritos municipales, en todos ellos es mayor la proporción de entrevistados que piensan que estos incidentes con el alumbrado navideño restaron empaque al cortejo, a excepción de Los Remedios, donde son mayoría (50% frente al 40%) los que opinan que la actuación de los Bomberos y el retraso de más de hora y media que acumuló la cabalgata en algunos puntos de su recorrido no impidieron disfrutar, sin embargo, de una espléndida edición de la misma.

Preguntados por qué opinión les ha merecido la Cabalgata de Reyes de este año, un 51,9% la considera buena o muy buena, un 29,3% la considera regular, mientras que sólo un 18,8% la califica de mala o muy mala.

Los distritos que mejor valoración otorgan al evento son, por este orden, Macarena Norte (82,3%) y Palmera-Bellavista (70%). Por contra, los que se muestran más críticos con el cortejo de la ilusión son los residentes en los distritos Sur (34,4%) y SanPablo-Santa Justa (31,8%).

El Ayuntamiento de Sevilla decidió abrir una investigación para esclarecer las causas por las que algunos paneles del alumbrado navideño de la Avenida de Felipe II no se hallaban a la altura debida (6 metros) el pasado día 5. Las primeras conclusiones de esa investigación apuntan a que falló el anclaje de algunas de las luces de Navidad.

  • 1